
Cuando copias fórmulas en Excel, las referencias de celda cambian automáticamente para reflejar la nueva ubicación de las celdas a menos que se utilicen referencias absolutas. Para evitar que las referencias cambien al copiar fórmulas, debes usar las referencias absolutas. Aquí te explico cómo hacerlo:
- Referencias Absolutas: Utiliza el símbolo de dólar `$` para convertir una referencia relativa en una referencia absoluta. Por ejemplo, si tienes la fórmula `=A1+B1` y deseas fijar estas referencias, conviértela a `=$A$1+$B$1`. Esto mantiene las referencias a las celdas `A1` y `B1` constantes, sin importar dónde copies la fórmula.
- Fijar Filas o Columnas: Puedes elegir fijar solo la fila o la columna.
- `$A1`: La columna `A` es fija; la fila cambiará al copiar.
- `A$1`: La fila `1` es fija; la columna cambiará al copiar.
- Convertir Referencias: Para cambiar rápidamente entre referencias relativas, absolutas y mixtas, selecciona la celda con la fórmula, coloca el cursor en la referencia que deseas cambiar y presiona `F4`. Cada vez que presiones `F4`, la referencia cambiará en este orden: relativa → absoluta → mixta (columna fija) → mixta (fila fija).
Siguiendo estos pasos, puedes controlar cómo las referencias de celda se ajustan al copiar y pegar fórmulas en Excel, asegurándote de que las fórmulas funcionen correctamente en las nuevas ubicaciones.
Conoce nuestros servicios



