
En Excel, no existe una función llamada `MAYOR.O.IGUAL` directamente. La expresión «mayor o igual» generalmente se utiliza en el contexto de fórmulas y se representa con el operador `>=`. Para emplear esta lógica en tus fórmulas o funciones, normalmente la incluyes dentro de una función condicional como `SI`.
Aquí te muestro cómo puedes usar este operador en el contexto de una fórmula en Excel:
Uso del operador «mayor o igual que» (>=)
Ejemplo con la función `SI`
Supongamos que tienes un número en la celda A1 y quieres verificar si este número es mayor o igual que 10. Si es así, quieres que la celda devuelva «Sí», de lo contrario, quieres que devuelva «No». Puedes lograr esto utilizando la función `SI` de la siguiente manera:
=SI(A1 >= 10, "Sí", "No")
- Haz clic en la celda donde quieres que aparezca el resultado.
- Introduce la siguiente fórmula:
- Presiona Enter.
En este caso, la fórmula verifica si el valor en A1 es mayor o igual a 10. Si la condición se cumple, la celda mostrará «Sí». Si no, mostrará «No».
Aplicación en otras funciones
El operador `>=` también puede utilizarse en otras funciones como `SUMAR.SI`, `CONTAR.SI`, `BUSCARV`, etc. Aquí te dejo un ejemplo con `CONTAR.SI`:
=CONTAR.SI(B1:B10, ">=50")
- CONTAR.SI: Supongamos que tienes una lista de números en el rango B1:B10 y deseas contar cuántos de esos números son mayores o iguales a 50.
Este enfoque te permitirá utilizar el concepto de «mayor o igual que» en diferentes contextos y fórmulas dentro de Excel.
Conoce nuestros servicios



