Contenido
Las líneas de cuadrícula en Excel le brindan la vista de celda que ve en cada hoja de cálculo. Estas son las líneas tenues que forman su hoja. Pero en ciertos casos, esas líneas de cuadrícula pueden distraer o simplemente no ayudar. Lo bueno es que se puede ocultar las líneas de cuadrícula en Excel cuando lo desee. Y puede ocultarlos o mostrarlos por hoja, no por libro de trabajo.
Además de ocultar o mostrar las líneas de cuadrícula, es posible que tenga una preferencia a la hora de imprimir. Puede usar sus propios bordes y no necesita imprimir las líneas de cuadrícula. O tal vez tenga la situación opuesta en la que no tiene bordes de celda y las líneas de cuadrícula son útiles.
Cualquiera que sea su escenario, le mostraremos cómo trabajar con las líneas de cuadrícula en Excel para mostrarlas, ocultarlas, imprimirlas o no imprimirlas.
Ocultar o mostrar líneas de cuadrícula en Excel
En Excel, tiene dos formas de ocultar o mostrar las líneas de cuadrícula de una hoja. Estos métodos simplemente residen en diferentes pestañas en Excel.
- Vaya a la pestaña Vista y a la sección Mostrar. Desmarque la casilla Líneas de cuadrícula para ocultarlas o déjela marcada para mostrarlas.
- Vaya a la pestaña Diseño de página y a la sección Opciones de hoja. Desmarque la casilla junto a Ver en Líneas de cuadrícula para ocultarlas o marque la casilla para mostrarlas
Imprimir líneas de cuadrícula en Excel
Puedes optar por imprimir o no imprimir las líneas de cuadrícula. Vaya a la pestaña Diseño de página y marque la casilla junto a Imprimir debajo de las líneas de cuadrícula para imprimirlas o desmarque esa casilla para ocultarlas cuando imprima.
Con estPara ver una vista previa de su hoja antes de imprimir, vaya a Archivo – Imprimir en cualquiera de las plataformas. Esto le permite revisar antes de presionar el botón Imprimir.